Noticias

Presentación de IdM Paysandú

El lunes 9 de setiembre, con la presencia del intendente departamental Guillermo Caraballo y el director de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte Liber Acosta, se llevó a cabo en el salón Rojo del Palacio Municipal la presentación ante la prensa local de la muestra de ciencia y tecnología “Ingeniería deMuestra”. La propuesta es organizada a nivel nacional por la Facultad de Ingeniería y la Fundación Ricaldoni y específicamente para la edición en Paysandú cuenta con la co organización de la sede universitaria local en el marco de los festejos de sus 50 años de fundación y de la carrera de Ingeniería Biológica. La muestra cuenta además con el apoyo de la Intendencia de Paysandú y el respaldo de varias empresas e instituciones nacionales.

Ver más
Ingeniería deMuestra 2019

El martes 18 de junio de 2019 en la sala del Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar), se realizó el lanzamiento de Ingeniería deMuestra 2019 (IdM), la muestra de ciencia y tecnología de Fing y su Fundación Julio Ricaldoni (FJR).

El evento contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el vicerrector de la Udelar, Álvaro Mombrú, la directora del Centro Universitario Litoral Norte de la Universidad (Cenur), Graciela Carreño y de la presidente de la Fundación Julio Ricaldoni y decana de la Fing, María Simon.

Ver más
Ingeniería para usar y tocar

¿Sabés cómo la ingeniería interviene en nuestra vida cotidiana? Entre otras muchas áreas tiene injerencia en el cuidado del medio ambiente, en la generación de energía, en procesos de automatización industrial y en el cuidado de la salud. Durante la carrera de ingeniería los estudiantes aprenden resolver problemas relacionados a estos y otros temas y en Ingeniería deMuestra tienen la oportunidad de exponer y explicar los resultados de su actividad académica.

Ver más