Ingeniería deMuestra es el evento anual que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, donde se presentan proyectos, investigaciones y emprendimientos de estudiantes y docentes, con el fin de exhibir las actividades que se realizan en la institución.

Ingeniería deMuestra 2019


La undécima edición de IdM se realizará en Paysandú y en Montevideo.

2 Sedes

Más de 2.000 m2

Más de 140 proyectos

Muestra para toda la familia

Una Tradición

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, Ingeniería deMuestra (IdM) es una feria científico-tecnológica interactiva que exhibe las líneas de investigación y los trabajos de fin de carrera de todas las ramas de la ingeniería nacional.

Cada año reúne a un público heterogéneo que llega para descubrir e interactuar con desarrollos aplicados a la realidad nacional vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte, entre otras temáticas.

La primera se realizó en 2009 a partir de una muestra de proyectos de fin de carrera del Instituto de Ingeniería Eléctrica de Fing y de emprendimientos apoyados por la Fundación Ricaldoni. En esa oportunidad, ocupó 600 metros cuadrados, en los que se expusieron 24 proyectos que fueron visitados por unas 400 personas.

Desde entonces, la feria no ha dejado de crecer. En 2015 comenzó a realizarse durante tres días. En 2019 la muestra abarcará más de 2000 metros cuadrados de exposición, los que albergan más de 140 proyectos de institutos y de estudiantes de fin de carrera. Además se realizarán actividades de cierre cada día. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


Agenda 2019


Paysandú

Setiembre
13 y 14
Complejo Educativo Paysandú (Ex terminal)

Montevideo

Octubre
10, 11 y 12
Facultad de Ingenieria