Más de 400 personas participaron el pasado martes 17 de noviembre de 2009 de la jornada "Ingeniería deMuestra", organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y la Fundación Julio Ricaldoni en el marco de la Semana Emprendedora Global y de Fotograma 2009.

Durante la mañana, la Unidad de Extensión presentó sus proyectos y realizó mesas redondas. Por la tarde, con la presencia de la profesora ingeniera María Simon -ex decana de Facultad de Ingeniería y actual ministra de Educación y Cultura-, se desarrolló el lanzamiento de la nueva denominación del Instituto de Ingeniería Eléctrica "Prof. Ing. Agustín Cisa". Finalmente se realizó una importante muestra de proyectos vinculados a la Facultad de Ingeniería.


Los asistentes a la muestra pudieron recorrer stands de Emprendedores Dinámicos (Fundación Ricaldoni - Programa Emprender), proyectos del Taller Encararé (Instituto de Ingenería Eléctrica) y de la Unidad de Extensión, además de la 7ª muestra de proyectos de fin de carrera de Ingeni ería Eléctrica.

"Calidad de video percibida en redes IP", "Sensor de humedad de suelos para redes de sensores inalámbricos" y "GloboSatII" fueron los proyectos ganadores de las distintas categorías de la 7ª muestra de proyectos de fin de carrera de Ingeniería Eléctrica. Por su parte, el premio del público fue otorgado a "SimCor - Simulador de Corazón CHS01". Ver premios, jurados y proyectos ganadores

Durante "Ingeniería deMuestra" también se pudo concurrir a la presentación del proyecto teatral "Primos entre sí" (Instituto de Matemática y Estadística "Prof. Ing. Rafael Laguardia" - Polizonteatro), a la muestra Foto FING - organizada por la Fundación Julio Ricaldoni en base a fotografías de Ana Inés Maiorano y Eduardo Collins-, a una demostración de Sumo Robótico (Grupo MINA - Instituto de Computación) y al lanzamiento del tercer número de la revista de innovación tecnológica en Uruguay, enlaces.fing, editada por la Fundación Julio Ricaldoni.

ORGANIZAN

APOYA

EN EL MARCO DE