Actividades

En esta sección se presentan los concursos y actividades que se desarrollarán a lo largo de #IdM13.

Agrimensura en foco: Concurso de Fotografía

El Instituto de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería organizó el concurso "Agrimensura en foco" que busca mostrar el trabajo realizan los estudiantes, docentes y egresados , así como dar difusión a las carreras de Ingeniero Agrimensor y Tecnólogo en Cartografía.

Ver selección de fotos

Taller: Habilidades clave para la comunicación en TI

El Centro de Ensayos de Software (CES) brindó el Taller: Habilidades clave para la comunicación en TI. En este taller se abordaron las principales habilidades que necesitan desarrollar los profesionales para tener una comunicación exitosa en una organización de TI.

Más información

Concurso Nacional de Estructuras

Este concurso se realizó en simultáneo en los departamentos de Tacuarembó, Salto y Montevideo e incluyó el tradicional Concurso de Puentes con Materiales no Tradicionales y la primera edición del Concurso de Dispositivos de Protección de Huevos (DPH). La actividad fue viernes 15 de octubre.

Más información

Captura de la bandera

¿Qué es? Durante IdM se propondrán desafíos donde habrá que encontrar una bandera o "flag". Los equipos que la encuentren se llevan los puntos de ese desafío. ¿Desafíos? ¿Flags? Son grabaciones de señales moduladas que incluyen un texto en formato "flag{CODIGO}".

Más información

Mi tesis en 180 segundos

Es un concurso de divulgación de las tesis de posgrado relacionadas con la Ingeniería. Los egresados deben contar su trabajo en menos de tres minutos y para todo público. La actividad se realizó el jueves 14 de octubre y fue transmitida en vivo por YouTube.

Ver grabación del concurso