Noticias

Lanzamiento Ingeniería deMuestra 10 años

En la sala de consejo de la Facultad de Ingeniería (Fing) tuvo lugar al lanzamiento de la décima edición de Ingeniería deMuestra (IdM). La actividad contó con la palabra de la decana de la Fing y presidenta de la Fundación Ricaldoni, María Simon; el rector de la Universidad de la República (Udelar), Roberto Markarían y la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, quienes remarcaron la importancia de IdM.

Ver más
Ingeniería deMuestra en Salto

La sede de Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte (Cenur LN) recibirá la primera exposición que se llevará a cabo en el décimo aniversario de Ingeniería deMuestra (IdM). Montevideo, Tacuarembó y Rocha también tendrán su muestra de innovación e ingeniería. Proyectos de Salto, Paysandú y Montevideo serán exhibidos en IdM Salto, actividad que tendrá lugar el 7 y 8 de setiembre..

Ver más
Pasión por construir (y destruir) puentes

Papel, pegamento y una plancha de espuma plast fueron los materiales que el Instituto de Estructuras y Transportes (IET) de la Facultad de Ingeniería (Fing) brindó a los estudiantes que participaron del quinto concurso de “Construcción de puentes con materiales no tradicionales”, realizado en el marco de Ingeniería deMuestra (IdM).

Ver más
Comenzó la celebración por los 10 años de IdM

Con un auditorio lleno comenzó la décima edición de Ingeniería deMuestra (IdM), una exposición científico-tecnológica que acerca la ingeniería a la sociedad y que presenta más de cien stands con proyectos estudiantiles, investigaciones docentes de la Facultad de Ingeniería (Fing) y emprendimientos apoyados por la Fundación Julio Ricaldoni.

Ver más
Premios de IdM 2018 Montevideo

En el cierre de la décima edición de Ingeniería deMuestra (IdM) agradecemos a todos los asistentes, participantes, docentes y sponsors que hicieron posible, una vez más, que la ingeniería esté al alcance y en contacto con la sociedad.

Ver más
Informes de IdM10

Durante la sesión del Consejo de la Facultad de Ingeniería del martes 20 de noviembre de 2018 el Comité Organizador de Ingeniería deMuestra (IdM) 2018 presentó los informes de la actividad. En esta edición, para celebrar los 10 años, la muestra se desarrolló en Montevideo (4, 5 y 6 de octubre) y en tres sedes del interior del país: Salto (7 y 8 de setiembre), Tacuarembó (19 y 20 de octubre) y Rocha (8 y 9 de noviembre).

Ver más